miércoles, 29 de abril de 2009

AMOR EN TIEMPOS DE INFLUENZA PORCINA

Hoy es 29 de abril del 2009, y hace 21 minutos me acabo de enterar que se elevó la alerta a nivel 5 en relación con la influenza porcina. Esto implica declarar una emergencia sanitaria en los lugares que se hayan visto afectados, entre ellos, obviamente, nuestro país. En pocas palabras, estamos a sólo un paso de que se declare una pandemia mundial.

¿Qué cómo me siento? Pues, creo que como tú te sientes: preocupada, agobiada, aliviada a ratos. Con fe. Sin fe. Enojada porque siento que me engañan los medios, que me engaña el gobierno. Que todo esto es como un chupacabras vestido como cerdo. Pero luego lo pienso mejor, y si es verdad, simplemente aún no quiero morir.

Nunca pensé que iba a sentir tantas cosas a la vez. En momentos, estoy muy positiva y me gusta hacer bromas con mis compañeros de trabajo y amigos. Con decirles que hasta subieron mi foto alusiva a la situación en una página web (www.tapabocas.com o algo así). Así como a ti, me ha dado por hacer bromas crueles imaginando qué pasaría si esto realmente se convirtiera en el fin del mundo… It’s the end of the world as we know it… and I feel fine… (Perdón, se coló esa canción en mi cabeza) ¿Ven lo que les digo de las bromas crueles?

A veces me pongo a pensar que todo esto es una mentira. Creo que a muchos nos han mandado una gran cantidad de correos electrónicos explicando por qué esta situación es un teatrito montado por los políticos para tener tiempo y espacio de aprobar ciertas leyes sin que nosotros -el pueblo- podamos siquiera chistar. Por cierto, ya es legal portar drogas, siempre y cuando sean para consumo personal. Hasta hoy, yo ni sabía.

Hay rumores de que la influenza porcina es una estrategia para desviar nuestra atención hacia otra cosa que no sea la crisis (porque todavía estamos en crisis económica… ¿sí se acuerdan, verdad?). Hay quienes piensan que esta emergencia de salud fue inventada para inyectarle dinero a las empresas farmacéuticas que casi están en quiebra por la crisis mundial. Pero… ¡Bendita pandemia! Ayer fui a comprar pastillas de vitamina C y lo único que encontré fue la cara de espanto de los empleados de las tres farmacias que visité y que no me pudieron surtir lo que pedía porque “la gente se acabó todo y no habrá ni vitaminas, ni tapabocas, ni alcohol, ni desinfectante, ni nada hasta el viernes… si acaso”. Con tantas compras de pánico, seguramente ya no les irá tan mal a las compañías farmacéuticas… ¡Santo remedio!

Dicen que sólo necesitamos veintiún días para adquirir un nuevo hábito. Si esto no se controla antes de ese lapso, vamos a perder dos de las características más valiosas de los mexicanos: la calidez y el gusto por los abrazos y los besos. Recuerden que una de las medidas de prevención contra la influenza porcina es evitar saludar de beso, de abrazo, y aún menos, de mano.

¿Perderemos el hábito? ¿Cambiará nuestra percepción sobre el espacio personal?... Sólo el tiempo lo dirá. Lo que sí es seguro es que hasta el amor está sufriendo en estos tiempos de influenza porcina. Todos, desde el más inocente de los besos hasta el más apasionado y lujurioso, pueden dar como resultado la sospecha continua y el temor de adquirir un virus que aún no entendemos del todo, al menos hasta el día de hoy.

¡Sus comentarios son muy valiosos!

¡Buena vibra para todos y Diosito los bendiga!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Dianita creo que a muchos nos a pasado por la mente que esto no es mas que un distractor!! Como ya no pega el chupacabras, ni las brujas!!! de Guadalupe!! pues creo que el gobierno utilizo esta influencia porcina para desviar nuestra atencion a otra cosa ( espero y me equivoque).

Pero como sabemos, estamos actualmente viviendo una crisis mundial, asi que todo se puede esperar. Tal vez sea solo para olvidarnos un poco de esto, que dia a dia nos afecta mas!!! o tal vez algo peor se avecina

Anónimo dijo...

Primera vez que leo tu blog Dianita. Viendo el facebook con casamientos, embarazos y demás me remonto a los días felices de la prepa y el como la percepción del mundo que teníamos es completamente diferente a la de ahora. Cada quien ha tomado rumbos diferentes y muy particulares.

Me da gusto que las herramientas tecnológicas fomenten el seguir en contacto con tus ex compañeros de escuela. Felicidades por lo que haces ya que estoy seguro de que eres de las pocas personas que persiguieron su vocación y la alcanzaron.

Un abrazo

Daniel G.

Dr. Lalo Garza dijo...

Chido que tu comentario. La gente debe preguntarse cosas y no seguir lo que los demas les dicen. Hay que observar bien lo que sucede.

99 casos confirmados y 8 muertos lo hace cualquier tipo de influenza (50 000 personas mueren al anualmente de Influenza "normal")
3000 muertes al dia por hambruna en Nigeria.
El Ebola da miedo, igual que la Malaria, pero la Influenza Porcina?
Esta bien que haya educacion en cuanto al contagio y medidas preventivas, pero se ha manejado muy exageradamente.

Es tiempo de pensar porque esto no tiene mucho sentido.
El miedo hace docil a la gente.

Si, la influenza porcina es muy real, y hay gente infectada y muerta... pero el manejo de la informacion es lo preocupante.

http://en.wikipedia.org/wiki/2009_H1N1_flu_outbreakInformacion a la hora sobre los casos reales en el mundo.

Atte:
Dr. Cacahuate (el real no de caricatura)

Anónimo dijo...

Pues la verdad coincido mucho con tu manera de pensar y de sentir,,,, el temor mas grande que siento el dia de hoy es el que mencionabas "perder el gusto por los abrazos y los besos" el amor, la pasion y la amistad se están enfriando... se pierde la calidez...
uno de mis mayores corajes seria que los cubrebocas los esten utilizando solo para callarnos y que no hablemos mas de la crisis mundial...

Anónimo dijo...

Se leen tantas cosas, que yo me siento como tu dices... primero pienso que es todo mentira, luego pienso que puede ser verdad.
Pero a mi no me pueden quitar el besar y abrazar a la gente! es tan dificil.
Ojalá que se arregle pronto esto.

Ah! y di con tu blog jeje, viste? :)

Adri

Anónimo dijo...

Hola nanaa!!
Pues sinceramente es típico del mexicano creer que las cosas que nos dicen no son ciertas,y que solo es como dicen un distractor o estrategia política pero es por algo que nos hacemos así....
yo tuve gripe por mucho tiempo ultimamente...
es cuestión de no enfermarse de la mente... nadamás :)

jejeje yo tengo una entrada con el mismo título xD

http://planetac0vali.wordpress.com/

Gloria... dijo...

Nani...
Tengo que confesar que aqune somos amigas, es la primera vez que me metò a tu blog, ya sabìa que eres super talentosa, inteligente, buena...pero esto de verdad que me gustò mucho y coincido contigo en muchas cosas. Cada dìa me siento más decepcionada del país en el que vivo y tu sabes una de las razones,
Beshitos nena y felicitaciones por lo lindo que escribes!!!

Víctor dijo...

No sé como llegué a tu blog Ana, hace unos minutos estaba en la página de D99, haha.

Esto de la influenza se está menejando de una manera bien extraña, el otro día leí un articulo sobre muchas inconsistencias que hay en todo este problema, pero bueno, con el tiempo saldrá lo que realmente pasó.

Habla por si solo

Habla por si solo