martes, 6 de octubre de 2009

LA COSQUILLA

Hola a todos...

Ya tenia un tiempo sin escribir por acá, pero es que la verdad he andado muy ocupada, pero eso si, muy feliz con mi nuevo trabajo en Stereo Hits.

Uno de los fenómenos más actuales que estamos viviendo son los fraudes. ¿Cuántas veces hemos escuchado que a un amigo de un amigo lo estafaron o lo molestaron por telefóno o le mandaron un mensaje de texto diciendo que se había sacado una camioneta en Boletazo?

Creo que ya es el pan nuestro de cada día.

Esto es algo que me preocupa de sobremanera, porque no se me hace justo que la gente ingenua y honrada caiga en este tipo de juegos. No saben como me hierve la sangre y me da una cosquilla cada vez que escucho que algo así sucede. Me da una impotencia bárbara solo pensar en que la gente sigue cayendo. ¿Por qué? Porque en el fondo todos queremos tener un poquito de suerte, porque todos soñamos con una vida mejor, sin crisis diarias y sin andar fijandonos en los precios de un producto antes que en el producto mismo. Todos tenemos estos anhelos, por eso solo por unos segundos, cuando nos dicen que somos los afortunados, los únicos, en ganar 250 mil pesos, pues nos cambia la vida un ratito.

¿Qué pasa con los otros tipos de estafa? Cuando confiamos en la gente y resulta que "dijo mi mama que siempre no"? Ultimamente, a pesar de que dicen que la crisis nos esta llevando al borde, hay un naciente criadero de negocitos de diversos ámbitos que tienen muy buena finta. Hasta estos días, yo no me había fijado en la cantidad de mueblerías "pequeñas" que han nacido y que buscan posicionarse en la mente del consumidor con una etiqueta falsa de ser totalmente "contemporáneas".
Yo creo que algunos de ustedes han visto las clásicas salas color chocolate y las camas zanconas donde sobresale la base. ¿Y que me dicen de los muebles de imitación de piel rojo?

Pues bien, ahora me toco ser víctima a mi. También me fui con la finta de que era una mueblería maravillosa y super "contemporánea", osea super "nice" y a la moda. Esta mueblería se llama Muebleria 292 y tiene varias sucursales en Monterrey.

Lo primero que me gusto de esta mueblería fueron los precios, obviamente, una sala o una recamara tiene la misma finta que una de una tienda departamental de esas muy sofisticadas. Para no hacérsela tan larga, compramos una recamámara ahi, la pagamos y días después nos la llevaron incompleta pues faltaba el espejo.

Quedaron muy formales de que nos iban a llevar el espejo faltante, sin ningún costo pero nunca llegaron. Me dijeron muy seriamente que me entregaría la mercancía cierto día a cierta hora y nunca llegaron. Lo que mas le puede estresar a un consumidor que todavía tiene la culpa de la compra (porque se sale de su presupuesto) es que le marque al dizque gerente de entregas y éste ya ni se tome la molestia en contestar, a pasar de marcar mañana, tarde y noche. Este hombre se hace llamar Sr. Murillo, Eduardo y nunca más lo encontre.

Llame a varias sucursales, me tomaban el número de pedido y mi nombre para "reportalo" a este señor y nada. Le dije de todo a las chicas, que aunque se que no tienen la culpa, parece que están entrenadas para negar al Sr. Murillo.

Les juro que me imagine una película de terror donde ponen a todas estas chicas vendedoras en las capacitaciones y les ponen una foto del sujeto en cuestion. Después todas al unisono vocifean frases como "disculpe señorita, el Sr. Murillo está en una junta con proveedores" o "por favor deje su número de factura y su nombre completo".

En fin, vaya que tengo mucha imaginación.

Finalmente, mi esposo tuvo que ir a la fabrica directamente donde espero pacientemente 2 horas a que le hicieron un espejo nuevo ya que el de nosotros "estaba ya en la camioneta del repartidor". La cosa es que le marcaron al repartidor y curiosamente este nunca contesto el teléfono.
Mi recomendación es que no compren en estas tiendas ni en ninguna de dudosa procedencia. Una chica me recomendo comprar solo en tiendas grandes, aunque salga un poco más caro. Cuando una firma los respalda y el inventario es mucho, es casi 100% seguro que te entreguen las cosas a tiempo y no te traten como si te estuvieran haciendo un favor.

Esa fue mi denuncia el día de hoy. Espero no abandonar tanto este blog. Ustedes saben que me encanta escribir, pero se los juro que ando toda ojeroza de tantas cosas que, gracias a Dios, tengo que hacer.

Nos escuchamos todos los días en Stereo Hits 106.1 a las 6:45am.

Ya se que es no es rock, pero el programa es super bueno.
Buena vibra para todos!

Y hasta la próxima...

Diana Robledo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diana!
¿ Quién no ha sido víctima de cosas así?
Yo te puedo contar un si fin de anécdotas parecida: ya sabes.. cable, teléfono e internet...
Y sii... debemos de recordar que lo barato sale caro... así que es mejor, aunque estemos en plena crisis, poner nuestra atención´primero al producto que al precio y ser exigentes.

Espero que no dejes tan olvidado este espacio nana... recuerda que no tienes que escribir algo super elaborado, sólo basta con dejar un poco de tu esencia, para saber que sigues aquí ( Con ojeras y todo ) pero aún aquí...


Nos leemos luegooo


ciao!

Anónimo dijo...

Hola Diana

Creo que no me quedo claro, fue fraude o no?, ya que te contradices porque al final si te entregaron tus articulos a eso no se le llama Fraude, habria que ver cuando liquidaste tu pedido y que en verdad hubiera pasado el tiempo que se solicita para su fabricacion, pero si hubo una falta de comunicacion te pido una disculpa en nombre de todos los que laboramos en esta empresa, pero de ninguna manera acepto que digas que la compra-venta que realizamos fue un fraude, espero aceptes mis disculpas.

Cualquier duda o aclaracion al respecto estoy a tus ordenes

Saludos

Ing. Edgar Hernandez
Gerente General
292 Muebles
mailto:edgarhdz@292muebles.com.mx

Nani dijo...

Comadre!!!!

Me encanto tu blogggg! Tengo mucho que leer =)

Por cierto, WOW con el nombre del blog!!!

TQM!!

Habla por si solo

Habla por si solo