sábado, 30 de julio de 2011

COMO ARSENICO

Hoy es 30 de julio de 2011... wow... como pasa el tiempo.

Tenia mucho sin poder escribir...

Pues ahora me encuentro fuera de Monterrey, tengo 6 meses que me fui y todo pinta bien, pero no para el lugar donde creci...

Es claro y no tengo que explicar como la violencia se ha incrementado en la que fue "una de las ciudades mas seguras de Mexico" que se encuentra "en el estado con mas crecimiento economico", inclusive con el "municipio mas rico de todo latinoamerica"...

No se como todo paso tan rapido y ante mis ojos...

Recuerdo un dia que estaba en mi trabajo y nos llego la noticia que en una de las plazas comerciales mas populares de la ciudad habian asesinado a tiros a una persona... SIMPLEMENTE NO ERA POSIBLE... Ahi comenzo todo.

Poco a poco, como si fuera arsenico que va matando lentamente, fue aumentando la cantidad de casos de personas fallecidas de esta manera, luego las muertes empezaron a ser mas violentas, luego aumento el numero de casos... comenzaron las extorsiones, los secuestros, los robos, mas... el trafico, calles mal hechas, corrupcion, etc.... despues, ya no le pasaban cosas malas al "hijo del vecino, del amigo del papa" sino directamente a tus conocidos, a tus amigos, incluso a tus familiares...

Terrible situacion la de la ciudad... me da un coraje y una nostalgia...

Recuerdo Monterrey como el lugar mas perfecto... donde andar en bicicleta en mi colonia no era problema cuando tenia 13 anos, donde podia quedarme estudiando hasta la 1 de la manana en casa de un amiga y simplemente regresar manejando como si nada, donde andar en los bares del barrio antiguo era cosa de cada fin de semana, donde podias poner un negocio y nadie te pedia nada...

Ahora la ciudad vive con miedo... y no es sano vivir asi...

Dios nos proteja a todos para que este virus de maldad no siga danando a tantas familias, no solo en Mexico, sino en todo el mundo...


Simplemente no es justo...


2 comentarios:

justagirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
justagirl dijo...

Muy buena reflexión; comparto la añoranza, la frustración, la tristeza, las ganas de hacer algo y no saber qué.

Todos los días me pregunto ¿cuándo irá a mejorar esto? (de hecho, ¿irá a mejorar esto?)

Habla por si solo

Habla por si solo